Main Menu

Duros comentarios de Roman Cendoya sobre Vizcarra y Del Solar

En reciente entrevista para el portal “el Montonero” el periodista y analista político español Román Cendoya, criticó duramente al primer ministro Salvador del Solar y al presidente Martin Vizcarra por su ineptitud y poca capacidad para gobernar.

Al consultarle sobre el discurso de Salvador del Solar

“Bueno es un balance preocupante porque ha conseguido la confianza desde la desconfianza, hay más votos que no le apoyan, contando en ello la abstención, que los que le apoyan eso supone una precariedad de inicio muy grande, para un proyecto de gobierno y un mensaje muy malo sobre el futuro de la gobernabilidad, en un momento de enorme dificultad y de debilidad institucional, como está padeciendo en este momento el Perú”

Sobre el sinceramiento de las encuestas que muestran una caída consistente en la popularidad de Vizcarra, Cendoya nos explica las razones.

“ya era insostenible mantener la ficción, que se estaba manteniendo desde la presidencia de la república, con sus palmeros que son estos que le alaban tanto y le mantienen o le manejan, como el Sr. Gorriti e Ipsos, que mantenían una ficción que era un estado de opinión pública que no se reflejaba en nada con la realidad y no podía ser el nivel de las encuestas. Esto es como si uno va a un restaurante, y el entrante está duro, el primer plato está frío y el plato de fondo esta rancio y encima el postre no es dulce, y te dicen ¿cómo valora Ud. el restaurante?  70, pues esto es lo que le pasaba al gobierno,  la economía tenía 30, la gestión 25 (…) y no podía ser que el presidente tenga 70, lo que está pasando, es que las encuestas y los medios ya no pueden sostener la ficción,  están llevando al presidente donde esta, veremos que sigue su caída.”

Ahora se refiere a la incapacidad de salvador del Solar

“El discurso de salvador del solar es un discurso bonito (…) pero que es que no es creíble por la manifiesta incapacidad de gestión que se ha demostrado hasta ahora, no puede ser que sí hasta ahora no saben gestionar, porque ayer leyera un discurso,  hoy ya sepa gestionar,  el diagnóstico nos dicen que no lo saben,  y la realidad es tozuda, desde que Pedro Pablo Kuczynski llegó a la presidencia de la república, el Perú lo único que ha sabido que es que no hay capacidad de gestión.”

Cendoya sostiene que Vizcarra está cayendo en las encuestas, por su ineficacia, por su ineptitud y por no hacer lo que tiene que hacer, que es gobernar.