Main Menu

El colmo: Pagaremos 70,000 soles por Bruce y Mechita

Según información propalada en el Blog El Manifiesto, el estudio Benites, Vargas Ugaz del exprocurador Jose Ugaz Cobrara 70,000 soles de todos los peruanos, para defender a los congresistas Carlos Bruce y Mercedes Araoz.

El caso en cuestión se refiere a los Mamani Videos, donde el Fiscal de la Nación Pedro Gonzalo Chavarry incluyo a Carlos Bruce y Mercedes Araoz en la investigación por “presunta comisión de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado.”

Según la denuncia entre diciembre del año pasado y marzo del presente año los congresistas mencionados, habrían participado en el ofrecimiento de obras del estado a Congresistas de la bancada de Fuerza Popular para que voten en contra del pedido de vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski por sus vínculos con la empresa corrupta Odebrecht.

El Congresista Moisés Mamani había revelado los negociados en los ya conocidos Mamani Videos, Mercedes Araoz se desempeñaba como Vicepresidenta y Carlos Bruce era Ministro de Vivienda, por lo tanto el estado debe pagar su defensa frente a denuncias penales o constitucionales.

Según El Portal lo llamativo del caso es que elijan el Estudio Benites, Vargas  Ugaz, el cual defiende a Carlos Basombrío, a Alfredo Thorne (ex Ministro de Economía) y Fiorela Molinelli (ex viceministra del MTC), los últimos involucrados junto al presidente Martín Vizcarra en el caso del aeropuerto  Chinchero.

Según el excongresista Álvaro Gutiérrez el Estudio De Jose Ugaz está relacionado a varios proyectos en los que participo la empresa Odebrecht.

“Estos señores han preferido al abogado del Diablo. Es público que Ugaz y su estudio estuvieron vinculados a proyectos donde participó Odebrecht, donde hubo corrupción. Parece que también pesa que sean muy cercanos a sectores de las ONG que presionan al sistema democrático por intereses propios” refirió Gutiérrez.