Main Menu

Esta es la decision final del JNE sobre Acuña y Guzman

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió infundadas definitivamente los recursos extraordinarios presentados por el partido (TPP), que tiene como candidato presidencial a Julio Guzmán, y Alianza Para el Progreso (APP), de César Acuña.

Ambos candidatos quedan afuera – de forma definitiva – de la actual contienda electoral. Esto, después de que acudieran a la última instancia para impedir que las tachas colocadas en su contra procedan, tal y como lo marcaron antes el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

El fallo desfavorable para ambas candidaturas se da después de que el día de ayer ambos partidos argumentaran sus respectivas solicitudes delante el Pleno del JNE. En el caso de Guzmán, se resolvió por mayoría resolver infundado el recurso extraordinario por afectación de los derechos al debido proceso y a la tutela procesal efectiva.

En tanto, para el caso de César Acuña, el Pleno del ente electoral, presidido por Francisco Távara, también tuvo opinión similar, y ratificó lo ya establecido en la resolución N.°196-2016-JNE.

De la misma forma, el Pleno del JNE resolvió en mayoría proclamar infundado el recurso extraordinario de Todos por el Perú para evitar la tacha colocada en sobre de su lista de candidatos al Congreso por Lima Metropolitana.