Main Menu

Expresidente Alan García trapea el piso con Gustavo Gorriti

El expresidente Alan García Pérez, subio un video en la red social Twitter, donde se ve claramente al periodista Gustavo Gorriti negar que García haya recibido sobornos de Odebrecht.

Todo esto vino a colación después de un tuit donde Alan García amenazó con denunciar a Gorriti y a IDL Reporteos.


“Por ejemplo dicen que yo había sostenido de que García había recibido sobornos, de que había recibido el pago de la conferencia como soborno, les invito a que me digan en que parte en que articulo” Se puede escuchar a Gorriti negando haber hecho acusaciones a Garcia.

Gorriti se queja, que su transmisión fue hackeada por manos extrañas.

“Estábamos ya hace cerca de media hora en una transmisión de Facebbok live, cuando esa transmisión fue sometida a un ciberataque digital y como consecuencia de eso salimos del aire.”

García revelo a Phillip Butters que Gorriti está íntimamente ligado al expresidente Alejandro Toledo.

“El día que el Sr. Toledo por una diferencia de 3 % gano las elecciones del 2001, yo fui al hotel Sheraton donde el estaba a saludarlo por su victoria la misma noche, y no me recibió solo como era debido, si no con unas  30 personas, entre esas personas estaba el Sr. Gorriti el Sr Avi Dan On,  el señor Josep Maiman, y ese grupo era subordinado al Sr. Gorriti que era una especie de jefe de campaña de Toledo”

García se atrevió a insinuar que Gorriti perteneció al grupo de Toledo, que pidió la millonaria coima a Odebrecht.

“Entonces quien introdujo a estos Sres. que han negociado con los brasileros, pidiéndoles descaradamente 35 millones de dólares a gritos, ha sido el Sr. Gorriti, por eso lo defino así, como parte de esa banda o de ese grupo  y no tengo temor en decirlo, pero para ayudar a la no extradición de Toledo lo que hacen es generar cortinas de humo aquí en el Perú.”