Main Menu

Exprocuradora Ampuero hunde más a Daniel Salaverry

La exprocuradora Katherine Ampuero sostuvo en RPP, que Daniel Salaverry esta usando la misma estrategia del corrupto Rodolfo Orellana para librarse de la justicia.

Ampuero refiere que no es el fujimorismo el que acusa a Salaverry.

“Yo pregunto ¿Quién ha hecho el informe? ¿alguien del fujimorismo? Lo ha hecho una congresista que no pertenece al fujimorismo (Janet Sánchez de PPK) ella ha analizado el caso, ella ha hecho el informe, ella ha sustentado el caso y es ella quien recomienda la suspensión de 120 días.”

“Ahora el periodista que ha tocado este caso y que ha desarrollado este caso ¿también lo vamos a tachar de fujimorista? ¿que pertenece a la mafia fujimorista? Entonces no. “

Para la exprocuradora, Salaverry está usando la misma estrategia que uso la red de corrupción de Rodolfo Orellana.

“Presentar un amparo que es legítimo, presentarlo en Trujillo, me hace recordar a los casos de Orellana, ¿Qué hacia orellana? Presentaba un montón de recursos constitucionales, Habeas corpus, amparo principalmente y lo hacia siempre en provincia, porque siempre encontraban algunos jueces que podían manejar o a quienes tenían de su lado, para que les den luz verde a sus objetivos.”

El ex presidente del congreso Antero Flores Araoz y el analista político Fernando Rospigliosi, cuestionaron también los recursos presentados por Salaverry en Trujillo, por que según ellos se ha comprobado lazos entre la juez y el presidente del congreso.

De otro lado el diario Expreso en su edición de hoy, presento nuevas irregularidades cometidas por el presidente del congreso.

El diario presento dos facturas de la empresa Avanti Group SAC, por el alquiler de vehículos en enero y febrero de 2017, meses en los cuales tanto el titular del Parlamento como su defensa han señalado que el legislador trujillano no participó en la semana de representación.

Ambas facturas fueron presentadas en la rendición de cuentas con la firma de Daniel Salaverry. De acuerdo con la documentación parlamentaria, Salaverry firma la “Rendición de Cuentas por Viáticos y otros Recursos en el país”, con el cual solicita que se le devuelvan 1,950 soles.

Recordemos que por presentar facturas falsas el excongresista Jose Anaya de UPP, más conocido como ´come pollo´, fue acusado de falsificación de documentos y delito contra la administración pública por peculado y fue condenado a 5 años.