Main Menu

Federico Salazar delata jugada sucia de Vizcarra y del Solar

El periodista Federico Salazar en su columna del diario El comercio, puso en evidencia el doble juego del presidente Vizcarra.

Salazar sostiene que mientras el primer ministro Salvador del Solar, está pidiendo dialogo, Vizcarra sale a pechar al congreso.

“Mientras Del Solar pide dejar la confrontación, el presidente Vizcarra sigue “pechando” al Congreso. El jefe del Estado acaba de exigir al Congreso acelerar la reforma del sistema de justicia. (…) Vizcarra espera del Congreso aportes “constructivos” (¿qué aporte no lo sería?). No quiere que califiquen sus proyectos de ley con “adjetivos como los que hemos recibido de que ‘es un mamarracho’ o ‘parece un borrador’”.

Para el periodista,  Vizcarra está atacando nuevamente al congreso, tomando como pretexto el hecho que algunos congresistas llamaron mamarracho al proyecto que presento Vizcarra para la reforma del CNM.

“Rosa Bartra usó el término de “mamarracho” para el proyecto de reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura (…) El proyecto de Vizcarra tuvo que ser corregido. Quizá una congresista no debería tomar de otros la palabra “mamarracho”. Recurrir, sin embargo, a esa expresión del 2018 para hablar de otros proyectos, en el 2019, es usar malas artes.”

“En cualquier caso, sacar las armas antes de la presentación del ministro Del Solar no es muy amigable. No lo es con el Congreso, pero tampoco con el nuevo Gabinete, que comparecerá ante aquel.”

Según Federico Salazar, Vizcarra está pidiendo celeridad al congreso de malas maneras, con el animo de confrontar y subir en las encuestas.

“La celeridad que pide el presidente busca el rédito político, no eficiencia en la justicia. Exigir rapidez de malas maneras es, además, inconducente e irresponsable.(…) No se lucha contra la corrupción creando más confrontación y más burocracia.”

Según la última encuesta de Ipsos Apoyo publicada el día de hoy en el diario el Comercio, el presidente volvió a bajar en las encuestas por tercer mes consecutivo, a pesar de haber inaugurado nuevo gabinete ministerial.