Main Menu

Fernando Rospigliosi muestra la verdadera cara de Vizcarra

El Analista político Fernando Rospigliosi en su columna de el Diario El Comercio califico a Vizcarra de ser el líder del nuevo Fujimorismo.

“Hoy día vivimos un proceso similar. Paradójicamente, la coalición antifujimorista, o mejor dicho, antikeikista, se ha convertido en la más entusiasta defensora del neofujimorismo y están endiosando a niveles ridículos y patéticos al presidente Martín Vizcarra y personajes como el descentrado fiscal Domingo Pérez.”

El Analista refiere que a Vizcarra lo está siguiendo la población ingenua y los corruptos.

“En realidad, en esa coalición, además de los ingenuos que creen que están luchando contra la corrupción y haciendo historia, hay gente muy corrupta que hasta ahora está saliendo bien librada del Caso Lava Jato y que espera beneficiarse con el control de las instituciones que están conquistando.”

Rospigliosi dice que una pieza fundamental para obtener todo el poder es sacar a como de lugar al Fiscal de la Nación.

“Ahora van por la cabeza de Pedro Chávarry y la sujeción del Ministerio Público, institución que hoy tiene un inmenso poder. Esa es una pieza fundamental de su estrategia.”

Para el analista jamás en la historia del Perú ni siquiera en la época de Montesinos hubo una campaña como la que hace Vizcarra contra el Fiscal Chavarry.

“No recuerdo, ni siquiera cuando Montesinos controlaba los medios, una campaña de demolición tan sistemática y prolongada contra un personaje público. Para ello han usado también a la facción de la fiscalía que controlan, acusando a Chávarry –sin prueba alguna– de ser parte de una organización criminal y de obstruir el proceso a Keiko Fujimori.”

Luego el Analista se refiere al proyecto presentado por Vizcarra para tomar el control de la Fiscalia, el cual es absolutamente inconstitucional.

“Como ha señalado el abogado Enrique Ghersi, el proyecto de ley presentado por Vizcarra es manifiestamente inconstitucional porque no se puede declarar en emergencia un organismo autónomo del Estado. […] romper el Estado de derecho e irrumpir en la independencia de las instituciones.”

Finalmente, Rospigliosi dice que Vizcarra esta usando el apoyo de la gente para capturar las instituciones para sus amigos.

“Así como una abrumadora mayoría respaldó a Fujimori, ahora Vizcarra tiene también un altísimo apoyo y lo está usando no para mejorar su muy deficiente gestión de gobierno o para reconstruir las maltrechas instituciones, sino para capturarlas en función de sus intereses particulares y de los poderosos de la coalición que lo sustenta.”