Main Menu

Fiscalía hunde a actores que apoyaron a Susana Villarán

Según documento filtrado por el programa “Panorama”, el fiscal Carlos Puma estaría investigando a los actores que recibieron dinero durante la campaña del no a la revocatoria de la exalcaldesa Susana Villarán.

#EXCLUSIVO Susana y los actores del NO. Solicitud del fiscal Carlos Puma p.45 advierte una forma de contraprestación en la contratación de actores que participaron en campaña del NO, durante la gestión de Villarán.”

Esta información ya había sido proporcionada por el diario el comercio el año 2014.

“Entre los contratados por la comuna limeña figuran los conocidos actores Christian Thorsen, Gustavo Bueno y Magaly Solier con pagos entre los S/.4 mil y S/.7 mil. También la coreógrafa María Paz ‘Pachi’ Valle Riestra por casi S/.10 mil y los cantantes William Luna, Julio Andrade, Amanda Portales, Eusebio ‘Chato’ Grados, Pepita García Miró y Julio Pérez (vocalista de ‘La Sarita’) con cifras entre los S/.7 mil y S/.11 mil, a excepción de este último que recibió del municipio de Lima la ostentosa cifra de S/.25.765.”

La periodista Claudia Cisneros, uno de los rostros principales del no a la revocatoria, estuvo negando en todos los medios, haber recibido dinero por esa campaña, sin embargo, el portal transparencia consigna un pago de 3000 soles de parte de la Municipalidad de Lima.

“Yo he trabajado dos veces como maestra de ceremonias en eventos que no guardan relación con la revocatoria. No fueron eventos políticos, fueron actividades en donde el municipio presentó a los empresarios de Lima la cartera de proyectos para que ellos invirtieran”. Se defendía Claudia Cisneros

En relación con este hecho el Periodista Phillip Butters, advirtió en su programa “Conbutters” que el actor Jason Day había confesado que la exalcaldesa Susana Villarán, entrego sobrecitos con dinero en efectivo a los actores que apoyaron la referida campaña.

El día de ayer también se conoció que la exalcaldesa Susana Villarán, recibió en total 10 millones de dólares de empresas corruptas para la campaña del No.