Main Menu

Gravísima revelación de Ampuero sobre Vizcarra y las Bambas

La exprocuradora Katherine Ampuero, reveló que el documento que firmo el premier Salvador del Solar a nombre del Gobierno con los comuneros de Fuerabamba, es una clara injerencia del poder ejecutivo en el poder judicial.

“Ejecutivo acuerda con comuneros de Cotabambas archivamiento de denuncias contra investigados implicados en conflictos sociales desde el 2011. Pero, y la independencia de poderes? Fiscalía es titular de la acción penal y como tal es el único q decide archivar o no investigaciones.”

Para Katherine Ampuero está clara intromisión con los asuntos del poder judicial, tendrá repercusiones en la extradición del expresidente Alejandro Toledo.

“Cuidado Sr. Pdte. @MartinVizcarraC con el punto 1 de la agenda única, injerencia del Ejecutivo en @FiscaliaPeru es vulneración de la independencia de poderes que puede tener repercusión en casos de extradición de prófugos de la justicia como Hinostroza, Alejandro Toledo y otros.”

Según el documento mostrado por Ampuero en la red social Twietter el gobierno a acordado liberar a los abogados Chavez Sotelo, acusados por el poder judicial de extorsión.

  1. Archivamiento de las denuncias contra los hermanos procesados, en los conflictos sociales de la provincia de Cotabambas desde el año 2011 a la actualidad y atención de las familias de las víctimas de los conflictos.
  2. Solución a los problemas del corredor minero y la problemática de las comunidades campesinas de la zona de influencia directa e indirecta.
  3. Implementación de un Convenio Marco entre la provincia y distritos de Cotabambas con la empresa minera MMG Las Bambas y el Gobierno Central como garante de su implementación.
  4. Implementación del Canon Minero de forma inmediata y derogatoria de la Ley de depredación anticipada.
  5. Cumplimiento inmediato del Plan de Desarrollo del Distrito de Challhuahuacho y la Provincia de Cotabambas
  6. Renegociación de las 17 condiciones y Anexo K suscrito el año 2004.
  7. Creación de un Seguro Ambiental para mitigar impactos ambientales negativos en el aire, agua y suelo y la revisión de los estudios de impacto ambiental.
  8. Exigimos la presencia del representante de MMG Las Bambas Gerente General Sr. Edgar Orderique.
  9. Compromiso del Gobierno Central para no declarar más estados de Emergencia en Cotabambas y la nulidad del convenio entre la PNP y la empresa minera MMG.