Main Menu

Katherine Ampuero escuelea en vivo a mermelero Jaime Chincha

En reciente entrevista para el programa Contacto de canal N, la ex procuradora Katherine Ampuero respondió en forma contundente a Jaime Chincha.

Jaime Chincha quien se presentó a sí mismo como defensor del acuerdo con Odebrecht, crítico a la ex procuradora, por apoyar la interpelación al ministro de Justicia, en relación al irrisorio monto de reparación civil que pagara la empresa Odebrecht.

“La interpelación es una facultad que tiene el congreso de la república, es una facultad constitucional, Ahora la interpelación al ministro no es por el acuerdo, creo que aquí hay que distinguir es una mala información que se esta dando en los medios, la interpelación no viene al acuerdo, si no es para que el ministro de explicaciones acerca de la actuación del procurador.”

Jaime Chincha quien trata de imitar constantemente a Jaime Baily, en su afán de defender al ministro de Justicia indispone a la ex procuradora. Quien pone en su lugar al conductor reiteradamente.

“Lo que pasa es que esta parte no estas entendiendo, la parte que no entiendes es que el ministro de justicia de acuerdo al decreto legislativo 1068, supervisa, controla, fiscaliza la acción de todos los procuradores, los procuradores tenemos la obligación legal, no de decirle “mi estrategia legal va a ser esta”, pero si, damos cuenta de nuestras acciones al consejo de defensa jurídica del estado.”

El Periodista refiere que la ex procuradora como no es política,  no está mirando políticamente el acuerdo con Odebrecht, e insinúa que puede ser un tonto útil de los que no quieren que se firme.

“Tu crees que es muy extre.. mista, cuando algunas personas nos atrevemos a criticar algunos extremos del acuerdo, por que yo no critico el acuerdo en su conjunto, si no específicamente el monto irrisorio de reparación civil y el haber otorgado el beneficio de seguir contratando con el estado.”

“¿De decir que porque criticamos esos extremos ¿Somos Corruptos? (…) y además te digo que no tengo ningún interés político, por si acaso”

Jaime Chincha tuvo que disculparse

“Creo que me expresado de manera muy ligera o rápida”