Main Menu

Mariátegui advierte planes de Vizcarra para el 2021

El periodista Aldo Mariátegui en su columna del diario Perú21 analizo las ultimas acciones del presidente Martín Vizcarra, en la que resalta que todo hace indicar que ya se esta posicionando como candidato para la presidencia el 2021.

“No se necesita ser astrofísico para percatarse de que ya Vizcarra comió de la higuera de Pizarro y bajo su embrujo está intentando posicionarse como candidato para 2021, candidatura que los caviares (aunque se guardan otras bazas, como Guzmán)”

Para el periodista para gran parte de la prensa Vizcarra es una estrella de Rock, y solo meses antes era un traidor a Pedro Pablo Kuchinsky.

“¡Hoy hasta es un “caudillo institucional”!) y los enloquecidos coleguitas fujicaviares apoyarían entusiasmados. No faltará el Eguiguren, el Pedro Cateriano o la Patricia Donayre de turno que le haga una “interpretación auténtica”, el Vargas Llosa que le apadrine y ya está.”

Aldo hace referencia a las ambiciones de Vizcarra, que en vez de llevar la fiesta en paz y con la ayuda de los audios le ha dado un buen impulso.

“¡Ojalá Vizcarra hubiera usado esa energía para sacarle al Congreso una reforma laboral! ¡Ojalá se hubiera concentrado en solucionar el serio problema que tenemos con la declinante producción de petróleo en lugar de sacar ese esperpento de ley, donde Ambiente se ha impuesto a un débil MEM! ¡Esas son prioridades! Pero cojudeces como la no reelección de congresistas o la bicameralidad venden.”

También resalta que Vizcarra esta usando a un movimiento anti fujimorista como soporte social y a varios medios de prensa como aliados.

“A Vizcarra le importan un bledo las reformas y la consulta: estas son tan solo sus instrumentos para afianzarse y acorralar al “enemigo” (Carl Schmitt básico), con los caviares (por antifujis) y con mucha prensa irritada (por la ley Mulder) coaligados. Solo le añadiría por allí algunas frases, como “para pretender candidatear en 2021”, “ante una ciudadanía iracunda” y “con fujicaviares enloquecidos. Furias –antaño naranjas– que ahora se computan la conciencia de la nación”.  Remarco el periodista