Main Menu

Mariátegui destruyó al figureti Salvador del Solar

El Periodista Aldo Mariátegui en su programa La Hora Caviar, criticó severamente al primer ministro Del Solar al que llamo “Salvador de Caviar”.

“Hoy el premier Salvador del Caviar ha ido de visita oficial a la República Comunitaria de Fuerabamba, acompañado de una comitiva de ministros, a utilizado la ropa de la República Comunitaria de Fuerabamba, se ha puesto su sombrerito de la zona, Se bajo los pantalones inmediatamente, levanto el estado de emergencia y está negociando.”

Mariátegui sostiene que la comunidad de Fuerabamba a puesto de rodillas al gobierno.

“Yo he leído la República Comunitaria de Fuerabamba porque ellos actúan como si la soberanía fuera de ellos y el estado no tendría nada que hacer, toman la carretera, piden que venga el presidente de la republica y diez ministros a hablar con ellos, es como si estuvieras tratando con una potencia extranjera y que ellos te ponen las condiciones.”

“Me imagino que no se discutirá allí la soberanía de los fuerabambinos, que han humillado al Estado peruano como les ha dado la gana.”

El periodista ahora se refiere al bajón que ha tenido el gobierno en las encuestas.

“Hay una encuesta de Datum que Vizcarra está rozando la desaprobación,  del Solar por un puntito no es desaprobado, cosa que me llama la atención por que no se que le vas a aprobar si no ha hecho nada, el 54 % de los que apoyan a Del Solar son AB, Claro si toda la caviarada está en AB.”

Finalmente, en su columna del diario Peru21, Mariátegui resume las reformas que Del Solar quiere que sean aprobadas por el parlamento.

“Salvador del Caviar no puede con su genio caviarón. Entre las reformas políticas ha presentado la alternancia y paridad femenina en las listas congresales (o sea, el mérito es tu sexo), así como la creación de un “escaño indígena” (es peligrosísimo separar ciudadanos por origen étnico. Es el principio del fin de toda república). Es una pena cómo se insiste en esas cojudeces progres, alucinándonos suecos o franceses.”