Main Menu

Mariela Balbi dijo lo que nadie se atreve de Domingo Pérez

La reconocida periodista Mariela Balbi sostuvo que el fiscal Jose Domingo Pérez es amigo del presidente Vizcarra y trabaja directamente con él.

En su columna del diario expreso Mariela Balbi califico en forma severa las actuaciones del fiscal Pérez.

“El toque estridente siempre lo da el fiscal Pérez, también amigo de Vizcarra, y de quien se dice despacha directamente con él. También juzgó a Chavarry, dijo sentirse “indignado” de tenerlo en la Junta de Fiscales porque “ha cometido delitos lamentables”. Respecto a la decisión del Congreso afirmó, alterado como siempre, “me uno a los miles de ciudadanos que creen que este Congreso ya no nos representa”

Para la periodista el fiscal Domingo Pérez transgrede impunemente los reglamentos de la Carrera Fiscal.

“Es inquietante que esta gente forme parte del sistema judicial. Adelantan opinión con gran desfachatez, lanzan diatribas contra los congresistas, acusan sin mostrar pruebas. Todo turbio y manipulador. Nadie los denuncia y transgreden su propio reglamento. Son un poder supremo, encima de los otros poderes del Estado.”

Mariela Balbi refiere que la fiscal de la nación también esta en las manos del presidente Vizcarra.

“La Fiscalía terminó convirtiéndose en el principal brazo político de este gobierno. Donde se corta el jamón, en la Junta de Fiscales Supremos las cosas son peliagudas. Los fiscales Zoraida Ávalos, amiga personal del presidente, y Pablo Sánchez están absolutamente entregados a la causa gubernamental. Aunque los supremos, Gonzalo Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez no siempre votan unidos, son un freno a las pretensiones totalitarias de Palacio de Gobierno.”

Balbi arremete contra el juez Cesar san Martin, quien tiene un audio donde está complotando con un juez Cuello Blanco y no le pasa nada por ser amigo del Gobierno.

“Pero lo más desopilante es que el vocal supremo César San Martín tiene un audio con el cuello más blanco del Callao, Walter Ríos. Le pide un favorcito y como sabemos, favor con favor se paga. Pero no tiene ninguna investigación. Y el fiscal Pablo Sánchez llega a la Academia de la Magistratura con dos jueces que poseen audios con César Hinostroza. Nuestra justicia es un sainete.”