Main Menu

Mariella Balbi le arranca la careta a Domingo Pérez

La reconocida periodista Mariela Balbi en su columna del diario Peru21, Critico Severamente el accionar del fiscal Jose Domingo Pérez. Luego de que acusaran a este de filtrar el interrogatorio hecho al Fiscal de la nación Pedro Chavarry.

“Nunca se ha visto en la historia de la justicia –la que verdaderamente lo es– un fiscal con tal ascenso meteórico en las encuestas, dos ya en su corto tiempo de participación en el caso Lava Jato ‘perucho’. Y va en alza. Es notorio que los medios de comunicación lo respaldan y lo defienden ante sus procesos administrativos en la Fiscalía.”

La periodista hace referencia al auspicio que tiene este fiscal por parte de la ONG IDL manejada por Gustavo Gorriti.

“También es visible que lo acompaña consistentemente una ONG cuyo protagonismo y ascendencia rivaliza con el más potente de los ministerios. Acumulación de poder, sinónimo de gobierno plebiscitario, manejado con el número, contrario a la ley y al equilibrio de poderes.”

Otro punto importante para la periodista es la falta de formación jurídica que ha demostrado este fiscal para atacar a su superior el Fiscal de la nación Pedro Chavarry.

“Dicho fiscal no es ni Batman ni Robin para los ciudadanos que observan cómo se vulnera la ley y sus procedimientos, que parecen valer poco. El interrogatorio de este fiscal a su superior jerárquico, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, figura ya en la antología de los malos modales institucionales, denotando débil formación jurídica.”

Mariela Balbi dice que el Fiscal trata de Vincular al Fiscal de la Nación con la líder de Fuerza popular Keiko Fujimori.

“El personaje de las encuestas pregunta al fiscal de la Nación si conoce a Arsenio Oré y a otros miembros de la “organización criminal” fujimorista que ha creado tan burdamente, y obvio a Keiko Fujimori. Quiere vincular a Chávarry con ese partido de manera arbitraria y poco inteligente”

Finalmente, la periodista hace notar que el fiscal lo que esta buscando es su auto promoción con fines particulares.

“No pagamos con nuestros impuestos a los fiscales y jueces para satisfacer sus fines particulares. Ese interrogatorio, forzado, con colaboraciones insensatas, no persigue buscar justicia, solo linchamiento, circo y autopromoción. Fanáticos abstenerse, hablar con Batman y/o Robin.”