Main Menu

Milagros Leiva termina de hundir a Yamila Osorio

La periodista Milagros Leiva se manifestó vía redes sociales sobre el caso de la ex gobernadora de Arequipa Yamila Osorio,  la cual estaría seriamente implicada en una trama de corrupción con los “Correcaminos del Sur” donde se pedían coimas a transportistas, desde la dirección de transporte de Arequipa.

“Otra política metiendo a su madre en problemas. Eliane, Nadine, ahora Yamila? Que falta de respeto y de consideración (por decir lo menos)… meter en problemas a la mujer que te ha dado la vida? En fin, sobran los comentarios…”

Según el diario La República, la madre de la exgobernadora estaría implicada en la trama de corrupción.

El Sr Alejandro Martínez Mollesaca, alias “Molle” quien esta siendo sindicado por el ministerio público, como el intermediario, quien cobraba la coima a los transportistas y luego llevaba el dinero a los funcionarios de la gerencia de transportes, se acogió últimamente a la confesión sincera.

“Solicito se me otorguen las medidas de protección debido a que las personas de quienes voy a hablar podrían atentar contra mi vida y la de mi familia” manifestó el testigo.

Según su testimonio otro receptador con el alias de “Chascoso” habría afirmado que le entregaba dinero a Maribel Delgado, madre de Yamila, en sumas que superaban los 30.000 mil Soles.

Otra persona que delata a Maribel Delgado, seria el testigo protegido01, quien señala que la madre de la ex gobernadora tendría mucha influencia en la dirección de transporte.

“Tengo conocimiento que la mamá de Yamila es el contacto de transportistas y gerentes, a quienes les informa y solicita el monto de dinero que deben pagar en Transportes para obtener sus permisos y otros trámites. Además, es quien los asesora para que se entrevisten con los gerentes o subgerentes de la entidad”

Hasta el momento según el diario La Republica, la fiscalía posee tres testimonios que confirman que la exgobernadora recibía dinero o conocía el accionar de esta mafia.

En las audiencias de prisión preventiva contra ex funcionarios de Transporte, se ha mostrado una conversación de la ex subgerenta de transportes Flor Ángela Meza Congona, con su concuñado Armando Calderón donde mencionan que la ex gobernadora esta “Manchada”