Main Menu

Ministerio Publico al fin investigará a Domingo Pérez

Según información del diario Correo, la Oficina de Control Interno (OCI) del Ministerio Público estaría evaluando abrir investigación preliminar contra el fiscal del Equipo Lava jato José Domingo Pérez, por sus declaraciones de carácter político en una entrevista para Canal N.

En esta entrevista Pérez dijo que el presidente Martin Vizcarra debía presentar “cuestión de confianza” porque el congreso no había sancionado al ex fiscal de la nación Pedro Chavarry.

Así lo informo al diario correo el jefe de la OCI, Luis Germana, a quien el diario consulto si ameritaba iniciar una pesquisa contra el Fiscal

“Se está evaluando. El órgano disciplinario se mantiene permanentemente analizando las acciones en las que incurren los fiscales”, indicó Germaná.

Por su parte el presidente del Poder Judicial, Jose Luis Lecaros critico duramente al fiscal Jose Domingo Perez.

Los magistrados no podemos dar opiniones políticas de ningún tipo. Yo me sorprendo cuando veo a algunos fiscales que se disparan como si fueran candidatos políticos o congresistas”, señaló.

De acuerdo con el articulo 39, inciso 6, capitulo III, de la ley de la carrera fiscal, “los fiscales están prohibidos de participar en política, formar sindicatos o declararse en huelga”. Bajo este punto la oficina de control interno determinara si abre proceso a Domingo Pérez. El fiscal había declarado lo siguiente:

“Al ver lo que ha sucedido (supuesto blindaje a fiscal supremo Pedro Chavarry )  me indignó y también sentí que no me representa este Congreso de la República. Creo que sí se tienen que tomar medidas fuertes, constitucionales, como someter una cuestión de confianza. De una vez cambiar esta situación”, sostuvo Pérez en diálogo con Canal N.

El fiscal Domingo Pérez había manifestado que se presentó en Canal N, para defenderse de las declaraciones del exfiscal de la nacion Pedro Chavarry.

“No defiendo ni defenderé a los corruptos ni la corrupción, pero ¿tiene lógica que al expresidente Alan García lo hayan querido detener sin acusación fiscal y sin ningún indicio? […] ¿Tiene sentido que Keiko Fujimori tenga que afrontar 36 meses de prisión preventiva sin acusación fiscal, sin que se haya probado que ha recibido dinero directamente de alguien?”, sostuvo Chavarry en su visita al Congreso.