Main Menu

Nakasaki desenmascaro al fiscal del gobierno: Domingo Pérez

El abogado Cesar Nakasaki, califico la detención del expresidente Pedro Pablo Kuczynski ordenada por el fiscal Jose Domingo Pérez, como una cortina de humo para desviar la atención del caso Las Bambas.

Para el abogado, el fiscal Pérez estaría coordinando con el gobierno, para cambiar los titulares y desviar la atención de la opinión pública, tras recientes fracasos de Vizcarra.

“¿Porque la detención preliminar?, yo lo que creo que se quiere cambiar los titulares, ya no es el fracaso de las negociaciones en las bambas, ya no es que negociaron con uno y debieron negociar con un montón, ¿ahora cuál es la noticia? la detención de PPK.”

Nakasaki advierte que el fiscal Pérez no aporto ningún dato nuevo para pedir la detención preliminar del expresidente PPK.

“El fiscal Jose Domingo Pérez, estuvo en Brasil, el ha escuchado que los brasileros, han dicho que el dinero pagado fue por servicios reales, la primera tesis de la fiscalía era que los servicios eran inventados, llamamos al banco de crédito, apoyo y se demostró que eran verdaderos.”

“En vez de archivar el caso lo detienen, el caso Wetsfield debe terminar, debe archivarse y en vez de archivarse ¿cómo responden? Con una detención preliminar.”

El abogado refiere que con esta forma de actuar del fiscal Domingo Pérez, le están haciendo un gran favor al fugado expresidente Alejandro Toledo.

“Luego reclaman ¿por qué no viene (Alejandro Toledo) Porque “el Perú tiene que entender que para hacer justicia deben respetar los procedimientos legales...”, indicó al referir que “ningún juez estadounidense lo va entregar”, porque PPK tiene más de un año yendo a todas las diligencias, “pero cómo le pagan, con su detención y también de su chofer y secretaria”.

Nakasaki también manifestó que ” detención preliminar del expresidente PPK es fuego artificial o psicosocial.” por lo que presentara apelación a primeras horas de la mañana.