Main Menu

Nuestro apoyo a Keiko por increíble acto de Venganza

Después de mucha confrontación entre la bancada de Fuerza Popular con el presidente Vizcarra, por los proyectos presentados al congreso, El Juez Richard Concepción Carhuancho, ordenó la detención de Keiko Fujimori Higuchi lideresa de fuerza popular, también dicto prisión preventiva a otras 17 personas entre las cuales destaca el ex ministro Jaime Yoshiyama, la medida es por un plazo de diez días.

Esta medida fue tomada por una solicitud del fiscal Domingo Pérez, quien investiga a Fujimori por los aportes que recibió Fuerza Popular en la campaña presidencial del 2011.

“El presente caso, se evidencia grave peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (HOY Fuerza Popular) que tenía entre sus fines obtener el poder políticos y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial”,   dice la resolución del juez Carhuancho.

En la medida restrictiva de la libertad también están comprendidos. Jorge Yoshiyama Sasaki, Mayra Alexandra Castañón Dávila, Liz Documet Manrique, Marizol Valles Chong, Pedro Velayarce Llanos, Rafael del Castillo Reátegui, Liulith Sánchez Bardalez, Giancarlo Bertini Vivanco, Patrizia Coppero del Valle, Erick Matto Monge, Aurora Torrejón Riva y Walter Rengifo Saavedra.

La abogada de la lideresa de Fuerza popular, Giuliana Loza, confirmo que Keiko Fujimori fue detenida esta mañana, cuando comparecía a la sede del ministerio Publico, a declarar por los aportes que recibió su movimiento político. La abogada califico de abusiva y arbitraria la medida adoptada.

“No existe elemento de convicción ni prueba alguna en contra. Una investigación que viene durando más de un año y no hay ninguna prueba, no entendemos cómo se puede ordenar la detención preliminar. Ella se puesto a disposición voluntariamente, ella ha ido a la fiscalía”

El congresista Juan Sheput crítico del Fujimorismo Manifestó.

“En RPP informan que se ha dispuesto detención preliminar contra Keiko Fujimori en Av. España. No estoy de acuerdo con los abusos del mecanismo de detención preliminar”