Main Menu

Panorama revela la prueba que hunde a Martin Vizcarra

En el programa Panorama conducido por Roxana Cueva se presento un reportaje donde se demuestra que el presidente Martin Vizcarra mintió sobre su relación con Odebretch.

La verdad salió a la luz según Roxana Cueva,  la empresa de Vizcarra y su hermano fueron proveedores de Conirsa Sur donde Odebrecht fue el consorciado mayoritario, en reciente conferencia de prensa Vizcarra había negado cualquier relación con esa empresa corrupta.

“Y respecto de ………no en absoluto, eee en absoluto. en absoluto es falsa esa información” respondió Vizcarra a la pregunta ¿Su empresa fue proveedora para Odebrecht en la interoceánica?

La periodista Karina Novoa relata como se llegó a la conclusión que Vizcarra oculto esta información.

“La empresa de Martin Vizcarra el presidente de la republica,  si aparece como proveedora de la Interoceánica Sur otra de las obras consorciadas de Odebrecht (…) proveedora para IRSA Sur, tal como lo demuestra un documento obtenido (…) esta es  la lista de Compras de Conirsa el consorcio que construyo la interoceánica Sur, en esta lista aparece la empresa del presidente de la república,  uno de los proveedores de este consorcio fue CyM Vizcarra SAC Ingenieros”

Como se recuerda Odebrecht esta acusada de entregar 20 millones de dólares de coima al expresidente Alejandro Toledo por la Interoceánica.

“Conirsa es el consorcio que construyo la ampliamente conocida interoceánica sur tramos 2 y 3, este consorcio esta conformado como se sabe por Odebrecht, Graña y Montero, Iccgsa y JJC Contratistas, Odebrecht tiene una participación del 70 % en esta mega obra por la que el prófugo Alejando Toledo recibió 20 millones de Dolares”

Al respecto se pronunció el congresista de Peruanos por el Cambio Juan Sheput.

“El Funcionario público en términos generales de rey a paje, en circunstancias como esa tiene que enfrentar la pregunta con la verdad, pues de lo contrario se complica el asunto desde el momento que la precepción ciudadana puede ver que existe un animo de negar lo evidente”