Main Menu

Paolo Guerrero era inocente: trabajadores echan a Swissotel

En un reportaje de Domingo al día por América televisión, varios trabajadores del Swissotel revelaron como la empresa les obligo a mentir sobre la contaminación de Paolo Guerrero con Mate de coca.

Según lo revelado por Luis Escate, ex trabajador del hotel, lo que paso con Paolo fue una  “hubo una contaminación cruzada”

Otro trabajador Antoni Obando entrega más detalles.

“En eso pedían los tes y como no hay detergente para que tenga el lavado, el proceso de lavado que es pasar por una maquina de agua caliente, han agarrado una tacita o una jarrita. Una jarrita donde han estado servido el mate de coca, y no lo han lavado bien, han metido el te con limón y lo han servido ahí.”

Sobre la pregunta si el hotel conocía de estos hechos

“Si lo sabe, yo hable con el sr. Hoyle, ósea viendo el servicio ahora como era ¿no? Que si se vendía el mate de coca, Se lo comente al Sr. Hoyle , El sr Hoyle me dijo. Eso no puedes decir tu porque si no lo pueden fregar al hotel.”

Los mozos revelaron que el hotel les obligo a mentir

“Entonces lo que hizo fue que no habláramos y nos cambió el testimonio. Nos dio unas hojitas, nos preparó, venia así preparándonos todos los días. Diciendo lo que íbamos a decir por si alguien nos preguntaba, “Si alguien en la federación quiere hablar con ustedes, no digan nada”, nos decía.”

Además, en el citado informe de Domingo al día, un trabajador identificado Jorge Alemany detalló algunas negligencias del hotel en sus procesos y su responsabilidad directa en el caso del ‘Depredador’. Por otro lado, también se expuso ciertas presiones de los representantes del Swissotel para que declaren de acuerdo con el testimonio que el hotel dio a las autoridades.

Por su parte la abogada del “Depredador” declaro a América Televisión, que este reportaje se adjuntara al proceso que el jugador entablo contra el hotel, por haber ocultado información.