Main Menu

Periodista se presenta y termina de hundir a Yonhy Lescano

El programa Cuarto poder presento una entrevista a la periodista que denuncio al congresista Yonhy Lescano.

La Periodista que mantiene en reserva su nombre, contó todos los pormenores de la relación con el congresista, desbaratando todos los argumentos de defensa de Lescano.

El Reportero de Cuarto Poder consulta cual fue la relación con Lescano.

“Definitivamente la única relación que hubo con el congresista era de periodista a fuente, tu sabes perfectamente que un periodista siempre esta en busca de la noticia, esa era la única finalidad.”

La periodista cuenta que conoció a Lescano cuando trabajaba en un medio peridistico, el reportero consulta en que momento cambio la relación.

“En algún momento yo ya empecé a sentir como que el señor hablaba en doble sentido,  y bueno yo con mucho respeto siempre trataba de salir del tema, pero ya a fines de setiembre cuando el manda un mensaje te.. rrible, que ustedes han podido ver a través de los medios, es donde yo le pido por favor “respeto”. Pongo un alto ahí porque yo había sentido que era demasiado.”

La periodista refiere que en un primer momento Lescano se disculpa, pero pasado los días vuelve con el tema de  acoso.

“En Octubre cuando viene lo de la campaña municipal yo le escribo para felicitar, porque supuestamente yo me había equivocado, había malentendido, “él no había escrito estas cosas si no un trabajador”(…) yo le felicito y nuevamente entra con el tema de “Vamos  festejar” ustedes han podido leer los chats (…) el me dice cosas que me cuesta volver a tener que repetir.”

El reportero consulta que piensa de la actitud de Lescano.

“Definitivamente es te.. rrible no, porque el sabe las cosas que ha dicho, que ha escrito y aun así se ha encargado que el pastel se voltee contra mi, que la gente piense que yo soy la responsable.”

“Siempre trata de hacer que lo vean como si el es la vi.. ctima , por que lo dijo textualmente “el aco.. sado soy yo”, es complicado escuchar y ver la actitud de este señor.”

Finalmente la periodista cuenta cómo se sintió al tomar la decisión de hacer la denuncia.

“No fue fácil tomar la decisión de denunciar, porque conozco como se maneja este medio(…) Sentía vergüenza de ser señalada que se diga “ella llamo, ella me acosa” sentía mucha vergüenza.”