Main Menu

Roja Mendoza no llegara a Inscribirse, no consigue firmas

A pesar que en la ultima encuesta sobre la Popularidad de la líder del movimiento Nuevo Perú Veronika Mendoza arrojaba 20 por ciento de popularidad, la siempre candidata a la presidencia,  apenas habría conseguido 50 mil firmas de adherentes a pesar que en diciembre de 2016 anuncio con bombos y platillos el inicio de recolección de firmas, es decir en casi 2 años  no llego ni al 10 por ciento de firmas que corresponde para inscribir a un Partido. Se conoce también que su movimiento tampoco ha llegado a organizar ni siquiera la mitad de comités regionales, que también son un requisito.

Esta información fue revelada por el Vocero de la Bancada de Mendoza, el congresista Alberto quintanilla, el legislador admite que el proceso ha tenido muchos problemas y por eso cree que no llegaran a la fecha límite, que es el 15 de noviembre.

“No hemos conseguido las firmas y sería engañarnos a nosotros mismos si decimos que las vamos a obtener en lo que queda del plazo”, comento el vocero.

Lo que Contrasta bastante con este resultado, es el hecho que la encuesta de Ipsos Perú divulgada hace poco tiempo, le da un 20 por ciento de aprobación a nivel nacional, haciendo un simple calculo si el padrón tiene 23 millones de electores, la candidata debía tener mas de 4 millones de potenciales votantes, pero la realidad es otra.

La coordinadora de personeros de Nuevo Perú Gladis Vila hace una comparación de su movimiento con el partido Morado.

 “En muchas provincias nos encontramos con la gente del Partido Morado. Los brigadistas de ese movimiento tenían desayuno, almuerzo y cena cubiertos y por cada firma el partido también les pagaba. En cambio, los nuestros debían hacer el trabajo cubriendo sus gastos con su propio dinero”

Así como van las cosas parece que la única alternativa que le queda a Veronika Mendoza es aliarse con otros partidos izquierdistas, al parecer el partido de Yehude Simon es su mejor alternativa,  se sabe también que algunos miembros de la bancada están tratando desde el congreso vía proyectos de ley, modificar el requisito de 4 % para reducirlo a 1 %.