Main Menu

Rosa Bartra escuelea en vivo a mermeleros de RPP

La congresista Rosa María Bartra defendió los fueros del congreso ante el reciente ataque mediático de la prensa.

En entrevista para RPP, respondió contundentemente a los periodistas Patricia del Rio y Fernando Carvalho

Patricia del Rio criticaba a la congresista por el poder que tienen con su inmunidad parlamentaria.

“Ustedes tienen mucho más poder con su inmunidad de las que tienen los otros funcionarios, porque finalmente ustedes tienen la posibilidad de sacar al presidente o de decidir si se le juzga, se le levanta la inmunidad a una persona del sistema judicial de nuestro país. Porque cuando se quiere sacar a un congresista los únicos que lo pueden sacar son los congresistas.” sostuvo Patricia del Rio

Bartra le recuerda que los congresistas son los únicos funcionarios elegidos por el pueblo.

“Patricia, porque el congreso de la república es el único que tiene el poder delegado del pueblo, ¿a los jueces a los fiscales quien los designa? ¿Quién designa al TC, quien designa al defensor del pueblo?”

“El congreso de la republica a diferencia de cualquier otro poder del estado tiene el encargo directo del titular del poder, quien es el titular del poder, el pueblo. El pueblo lo delega en elecciones.”

El periodista Fernando Carvalho insinúa que la congresista va a ser parcial en lo referente al tratamiento de las reformas políticas planteadas por el gobierno en la cuestión de confianza.

“¿El hecho de que Ud. haya botado contra la confianza al gabinete de Del Solar influirá de manera sesgada en su rol como presidente de la comisión de constitución?” refería Carvalho.

Rosa Bartra responde contundentemente

“Soy congresista de la república, no estoy sujeta a mandato imperativo y me debo al mandato de mis electores, tengo derecho a opinión, tengo derecho a voto, y he sustentado claramente mi posición en contra y mi posición en contra la expuse porque no se puede hacer un pedido como ha hecho el poder ejecutivo de cuestión de confianza imponiendo plazo e imponiendo resultados.”