Main Menu

Rosa Bartra trapea el piso con Josefina Townsend en vivo

La Congresista Rosa Bartra en una entrevista para ampliación de noticias desmintió categóricamente las afirmaciones que hicieron en RPP, donde la acusaron de entorpecer la aprobación de los proyectos presentados por Martín Vizcarra

La congresista Bartra dice que a través de RPP hicieron mala propaganda contra la comisión de constitución que ella preside.

“Por eso hablo de propaganda porque eso esta mal, por que han dicho cuatro mentiras con respecto a cuatro medidas legislativas y esto tiene que ser aclarado.”

La periodista Townsend se incomoda y le replica al Sr. Carvallo que la congresista Bartra está haciendo una aseveración muy seria “nos está acusando de hacer propaganda”

“No a Ud. No, y no lo he dicho por Ud. He hablado por la persona que ha hecho esta investigación y que la ha transmitido a todo el país como si fuera cierta y estoy desmintiendo proyecto por proyecto de que se ha tratado.”

La congresista Bartra cita al defensor del pueblo con la frase “No se puede poner la carreta delante de los caballos” con referencia a que no se puede aprobar los proyectos del ejecutivo como sea, Townsend le replica que no hay ni siquiera carreta,

“Sra. Townsend nuevamente, para que Ud. Pueda refutarme tendría que tener data, y la data dice que cuatro de proyectos están aprobados y dos están con dictamen listo.”

La periodista Townsend da a conocer algunos proyectos que presentó la congresista Glave y que no avanzan.

“La comisión de constitución tiene más de 300 proyectos de ley y deberá recordar el país la dedicación que le pusimos a las reformas constitucionales que se han votado y se han aprobado”

Townsend dice que solo están trabajando por la amenaza de voto de confianza de Vizcarra.

“Yo Vote en contra Josefina, en mi bancada hubieron votos a favor votos en contra,  A mi no me venga a decir Ironías (…) no es cierto (…) esa es su impresión y es muy subjetiva, lo objetivo es mi voto”

Finalmente, la congresista refirió que la priorización de los proyectos se da de acuerdo a la calidad del proyecto y de acuerdo de pertinencia y oportunidad, “nunca algo que sea importante ha sido demorado en mi bancada”