Main Menu

Rospigliosi desenmascara a la fiscal de Martin Vizcarra

El analista político Fernando Rospigliosi en su columna de el diario El Comercio, describió todas las maniobras llevadas a cabo para encumbrar a Zoraida Avalos como nueva fiscal de la nación en detrimento de Pedro Chavarry.

Rospigliosi afirma que la fiscal será complaciente con el gobierno de Vizcarra por tener un rabo de paja.

“Caben pocas dudas de que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, será una magistrada complaciente con el gobierno de Martín Vizcarra. Ella ha llegado a ese puesto gracias a la campaña que el gobierno y sus aliados desarrollaron contra Pedro Chávarry y tiene rabo de paja, lo que la hace vulnerable en caso de que quiera salir del carril que le han trazado.”

El analista relata que Avalos llego a ser fiscal suprema con una maniobra de CNM, pues no tenía los méritos necesarios para el cargo.

“Ávalos se convirtió en fiscal suprema en el 2012 en una trama que Ricardo Uceda describió como una maniobra urdida en el Consejo nacional de la magistratura (CNM) para elegir al cuestionado Carlos Ramos Heredia como fiscal de la Nación. El CNM designó a Zoraida Ávalos y Nora Miraval, dos personas que no tenían los méritos necesarios y, en efecto, Ramos Heredia, con el voto de ellas se convirtió en fiscal de la Nación. Ramos no duró ni un año en el cargo. A fines del 2014 fue suspendido y luego destituido por el propio CNM por sus vínculos con la mafia de César Álvarez”

Rospigliosi menciona que en el año 2012,  en el proceso para nombrar fiscales supremos los 6 postulantes fueron desaprobados, pero increíblemente Avalos recibió una ayuda del CNM que la llevó a ganar.

 “Entonces, el CNM recalificó las trayectorias profesionales. A la predestinada Ávalos le pegó una patada para arriba sobrenatural: sus 50 puntos se convirtieron en 87,50. Quedó primera en el cuadro final”

Con todo lo anterior descrito el analista revela que el objetivo de Vizcarra es dominar a la nueva fiscal de la nación para tomar todo el Sistema Judicial.

“En realidad, adonde apunta el gobierno y la coalición que lo respalda es a la próxima Junta Nacional de Justicia (JNJ) que reemplazará al CNM, donde el fiscal de la Nación tiene un asiento. Necesitan dominarla para poder tomar el control del sistema judicial.”






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*