Main Menu

Urgente: Quisieron bajárselo pero Chavarry sorprende a todos

Ante la suspensión de la colegiatura del fiscal de la nación Pedro Chavarry por parte del concejo de Etica del Colegio de abogados de Lima, se manifestó el Titular del Tribunal de Honor Fernando Vidal.

“Esa resolución adolece de vicios”

“La medida cautelar no está prevista en el estatuto y tampoco en los reglamentos del CAL , él (Ayala) está alegando como fuente el Código Procesal Civil pero eso es discutible y, en todo caso, habrá que analizarlo en su momento”, el colegiado a canal N

Según Vidal otro aspecto que va a revisar el tribunal de honor, es si el colegio de abogados tiene injerencia sobre el fiscal de la Nación, pues este preside un organismo autónomo.

“Y el tema más importante de todos es que el CAL tiene que ceñirse a las garantías del debido proceso. No se trata de una defensa del doctor Chávarry sino que se trata de la preservación de un proceso que debe llevarse con las garantías que establece la Constitución”.

El trasfondo de todo es que el abogado Walter Ayala contra viento y marea quería sacar esta resolución, sin haber informado que estaba recusado por lo tanto no podía firmar la misma, lo que la hace invalida.

“Quisiera aclarar algunas cosas y lo primero es la recusación que formuló Chávarry contra Walter Ayala (presidente del Comité de Ética) y no fue anteriormente sino que él (Ayala) no informó sobre la recusación”, declaró Vidal.

“En conocimiento de la recusación le solicitamos al doctor Ayala que se abstuviera de participar en el procedimiento disciplinario que se había abierto al doctor Chávarry”, indicó.

Vidal también desmintió la versión que decía que la recusación fue presentada luego de haberse redactado la resolución contra Chavarry

“Recién el 30 de noviembre, el Tribunal de Honor resolvió que (Ayala) se abstuviera del procedimiento iniciado contra Chávarry pero la recusación venía de antes del 28 de noviembre”