Main Menu

Veronika hace oferta en vivo a Antauro Humala

En una entrevista para el programa de Milagros Leiva para Atv, la candidata comunista a la presidencia Verónica Mendoza no descarto unirse a Antauro Humala para tentar postular en las elecciones del  2021.

¿Con quien esta Ud con Goyo Con Humala, con Yehude?  le consulto la periodista Milagros Leiva.

“Nosotros estamos abocados a fortalecer Nuevo Perú, en dialogo con distintas fuerzas políticas, por que hay puntos en los que coincidimos, por ejemplo empujar el referéndum, con las personas que tu has mencionado hay una coincidencia, creemos que el referéndum tiene que darse, pero también coincidimos en que tenemos que avanzar luego  hacia cambios mas de fondo en una nueva constitución”

La periodista le pregunta si jamás se Juntaría con Antauro Humala, y Veronika Mendoza le responde por que no.

Si el sr. Antauro está dispuesto a respetar las reglas de juego democráticas, avanzar en un dialogo, plural democrático y la nueva constitución, ¿Por que No?  Finalizo Mendoza.

La Razón por la cual Veronika Mendoza no tendría problema con Juntarse a cualquier Partido Comunista, es que su movimiento Nuevo Perú no consiguió reunir ni el 10 por ciento de las firmas requeridas por el Jurado Nacional de elecciones, como se sabe se requiere 733 mil firmas para que una agrupación adquiera su inscripción electoral.

Debemos recordar que Antauro Humala está preso por el Andahuaylazo, uno de los capítulos mas reprobables de la historia Peruana, donde sus huestes asesinaron a 4 policías, en esa oportunidad Antauro se expresaba así.

“¡Hemos matado a cuatro perros del Estado!” gritaba a sus huestes en Andahuaylas.

La excarcelación de Antauro Humala que está programada para los primeros meses del 2019, tras haber cumplido más de las tres cuartas partes de su sentencia por el  “Andahuaylazo”, ocurrido en el 1 de enero del año 2005, está poniendo en alerta y preocupación a las población y a la política. Incluso su movimiento los etnocaceristas ya lo han proclamado como candidato.