Main Menu

Vitocho y Mulder escuelean en vivo a Patricia del Rio

La Periodista Patricia del Río, en su afán de defender al presidente Vizcarra, recibió una escueleada épica por parte de los congresistas Mauricio Mulder y Víctor Andrés García Belaunde.

Patricia del Rio en su programa via RPP, criticaba al congreso por no sacar a Moisés Mamani, Mulder le explica porque esta equivocada.

“No es verdad lo que estas diciendo, el Sr. Kenji Fujimori fue acusado constitucionalmente y se le inhabilita después de la acusación constitucional, esos son delitos de función, esa es una cosa.”

“otra cosa es delito común, el delito común es el ministerio publico el que tiene que verlo. El ministerio público lo debe detener (a Moises Mamani), y si no lo quiere detener entonces el sr. Sigue hasta que sea condenado como parlamentario, porque hay presunción de inocencia son cosas distintas”

Patricia dice que por esa razón ella apoya a Vizcarra en su afán de Pechar al congreso. “dan ganas de ir y preguntar donde esta la carta de Vizcarra y firmar abajo.” Sostuvo.

“No es verdad, el delito de función es una cosa y los delitos de función son otra” “Lo que pasa es que no quieres entender la diferencia de las cosas.” Le responde Mauricio Mulder”

Patricia refiere que no le pueden archivar a la primera los proyectos del presidente Vizcarra.

“Ósea vamos a aceptar lo que él quiere, ósea somos secretarios del presidente. Somos representantes del pueblo igual que él, ni más ni menos.” Responde Vitocho enérgicamente

En este punto de la entrevista Patricia levanta la voz y le dice a Vitocho que no le de clases.

“Recorre tu la historia del Perú y vas a ver a González Vigil, que decía antes de enfrentarse con el Mariscal Gamarra en 1939, decía, “señores este es el primer poder del estado”, yo no digo tanto, el congreso es igual que el presidente, somos iguales.”

“No tiene por qué pechar al congreso. Y tratarnos como sus empleados.”

“Acuérdate, Martincito, ¡No somos tue empleados!”

La periodista dice que las encuestas quieren que no haya inmunidad, Vitocho le da una respuesta contundente.

“¡No se gobierna con encuestas!, Porque no preguntamos si debemos bajar el IGV o no, pregúntale al pueblo y te va a decir el 95 por ciento que hay que bajar el IGV.”