Main Menu

Vizcarra no esperaba la contundente respuesta de Juan Sheput

El congresista Juan Sheput, criticó duramente al presidente Martín Vizcarra y al premier Salvador del Solar por hacer un “Show” en el congreso.

Para el congresista el presidente vino a hacer un Show al congreso, porque los congresistas no se quitaron la Inmunidad parlamentaria.

“La carta dejada en el Congreso por el presidente Vizcarra podría tener una sola línea: “Prefiero el show que las reformas”. Penosa actitud del gobierno.”

“Este es un show de mal gusto. El país no está para enfrentamientos. Presidente Vizcarra debió indicar al premier y al ministro de justicia que participen en debate tal como lo anunció en reunión con voceros. Muy mal el gobierno. Atacar al Congreso es fácil. Gobernar es difícil.”

“Qué desenfocado está el gobierno. El 67% del país no sabe nada de la reforma política, 7 de cada 10 peruanos. Es importante pero al país más le interesa la reconstrucción, la seguridad, la mejora de la economía y de eso nada!”

Debemos recordar que el día de hoy el premier del Solar,  tenia que asistir a la comisión de Constitución que preside la congresista Rosa Bartra, para avanzar en el paquete de reformas del gobierno.

Pero parece que la caida en las encuestas esta empujando a Martin Vizcarra a pechar nuevamente al congreso.

“Estoy acompañando al primer ministro y al ministro de justicia, quienes han venido a entregar un documento donde justifican su no participación a la reunión a la que han sido invitados el día de hoy a la comisión de constitución, porque no están dadas las condiciones para tratar este tema, cual es la reforma política y lo sustento.”

Para Martín Vizcarra lo único que importa es que los congresistas no tengan inmunidad.

“Es decir, uno de los proyectos emblemáticos para el ejecutivo, como para la población del Perú, debatir los cambios necesarios en la inmunidad parlamentaria, para que no se convierta en impunidad, se mande al archivo sin ningún sustento.”